vendredi 27 avril 2012

Un día más en el calendario.


Esta semana fue una de aquellas en las que uno siente que el tiempo es demasiado corto, para las mil y una cosa que deseas realizar, “el tiempo vuela”, es una expresión que escuché cotidianamente y es cierto, creo hay días o semanas en lo que uno siente que el tiempo esta de nuestra parte y otras en los que esta en contra nuestra.

Sin lugar a dudas esta semana mi tiempo estuvo un poco mas a favor de mi vida profesional y menos del lado de la vida de “Lala” la aventurera, bueno pues, es parte de la vida, entiendo ahora como los escritores que crean obras maravillosas, se encierran horas de horas a crear sus historias, es el tiempo un factor importante a tomar en consideración,  pero también es el tiempo dedicado a favor de la pasión mas grande para un escritor…escribir.

Tengo que confesarles que esta semana, trate de sentarme un solo momento a escribir y compartir con ustedes una de mis divagaciones, pero fue casi imposible, sin embargo me dije que no podía pasar de hoy para hacerlo. Es increíble como se puede crear un lazo entre la gente que escribe y aquella que lee,  realmente es un sentimiento único y privilegiado, es cierto que no hace mucho que divago en mis historias y sin embargo hay momentos en los que siento que una relación se ha creado entre yo, que estoy aquí frente a mi pantalla y ustedes que están al otro lado de ella.
  
Así que hoy decidí, tomarme un par de horas para dedicarme a ustedes, los que leen. ¿Saben que esta semana descubrí, que tengo lectores en lugares que nunca hubiera imagino? Y si, por ejemplo se que en Rusia, hay alguien que visita “la casa de Lala” y para ser sincera, me sorprendió mucho, pero me alegro otro mucho también. Gracias por leerme.

No conozco mucho de este país que debe ser maravilloso, en realidad se lo que todos saben por cultura general, pero mas allá no, será un nuevo desafió, ir y descubrir un poco mas de este país. 


Sin embargo, tengo en la memoria un recuerdo particular, un acercamiento, si se puede llamar de alguna manera, a este momento vivido. La Olimpiadas de Seul, momento en el que la selección de mi país, tuvo que enfrentar a la selección de volley ball de Rusia por la medalla de oro...que momento!

Madre santísima!! Que partido, extraordinario, nunca olvidaré el momento de euforia que viví, mis amigos de la escuela venían a casa de madrugada o se quedaban a dormir en la mía para ver los partidos del mundial, pero esta vez para este en particular, no dormimos nada pensando que podríamos no despertarnos a la hora y con un ojo abierto y otro cerrado vimos el partido, pero no necesitamos ni 5 minutos para despertar, que gran partido. No necesitábamos estar en el estadio viendo el partido en vivo, nosotros lo vivíamos todo, gritos, saltos, llanto todo en una habitación de 4 paredes, fue realmente intenso. Y si en algun momento les llama la atencion y quieren vivir la misma emocion, o tal vez repetirla véanla, realmente uno de los mejores partido aqui les dejo el lien para que lo disfruten: 

Fue una gran final, que partido maravilloso, cuando punto a punto veíamos que la medalla de oro se quedaba en casa y luego segundo a segundo nos dábamos cuenta que el cansancio y la fatiga era mas grande y que la dejaríamos partir, pero dejando el alma en la cancha, como se debe.

Que de buenos recuerdos, que de emociones grandes, solo de recordarlo se me pone la piel de gallina.  Creo que fue uno de los mejores partidos que ví en mi vida y creo además que fue considerado como uno de los mejores partidos de las Olimpiadas, dos equipos con una performance increíble, súper buenas deportistas, ambos equipos tenían las mismas posibilidades y esa vez se fue la medalla a Rusia, talvez en algún momento se quede en casa, las esperanzas no se pierden!

En fin, un día mas en el calendario, un recuerdo mas para compartir y un gracias que decir a mi o mis amigos en Rusia.

Buen fin de semana

jeudi 5 avril 2012

¿Espejos del alma?



Cada día de tu vida, encuentras mucha gente, cruzas a algunas y observas muchas otras, en este pasar y pasar de gente, siempre escuché decir que los ojos son “los espejos del alma”, y siempre me pregunté  tambien, si esta afirmación era verdadera. Así que hoy me dije a mi misma porque no, porque no tratar de leer estos "espejos del alma". Lista y presta me dedique a eso durante todo mi trayecto, a buscar unos y observar otros. Y en mi camino, encontré hoy unos cuantos, a los que observe y busqué, y a través de los que traté de comprobar si podía leer y saber ¿que es lo que cada uno me querían decir?

Y fue todo lo que hice, observar e indagar, y fue así que encontré estos que están frente a mi , unos ojos maravillosos que me miran tímidamente, que me parecen vivaces y risueños. Yo los observo y cuando se topan con los míos me esquivan, tal vez porque presienten que trato de leerlos, y porque tal vez tratan de ocultarme su historia.

Al costado veo otros, estos tienen la mirada triste y absorta, probablemente con otra historia diferente a contar, ¿tal vez más dolorosa que la otra?, no lo se, solo veo a través de ellos, unos ojos tristes que no quieren verse descubrir.

Y más allá encuentro otros, un par de ojos claros, livianos, llenos de esperanza y curiosidad, unos que recorren con su mirada de aquí para allá, como tejiendo una historia, sin miedo. Ellos me miran y se escapan, yo insisto y los busco, y otra vez veo que me evaden. Estos ojos claros, azules como el cielo, que reflejan una mirada limpia y precisa, me observan y me digo ¿acaso me quieren decir algo y no osan? Finalmente yo los ignoro y descubro que me buscan, y otra vez me pregunto ¿ojos esquivos que buscan?, ¿ojos risueños que esperan?, me miran y me evaden, ¿ojos claros que buscan?

En mi camino encontré hoy unos ojos claros que me dicen, hoy te vi, mañana no se, hoy encontré unos ojos claros que me sonríen y me dicen quizás, tal vez, yo no se.

Cuando dicen que los ojos son "los espejos del alma", puede ser que sea o no verdad, pero lo que si es verdad, es que a través de un par de ojos puedes imaginar una historia y no hay mejor historia que la que te cuentan un par de ojos claros.

Buena lectura!