vendredi 27 juillet 2012

Contra viento y marea

Hay momentos en la vida en las que te enfrentas a sentimientos encontrados, a circunstancias que hacen que tus emociones sean puestas a prueba, situaciones que te presionan de tal manera que es cada vez mas dificil controlar los sentimientos que estos te provocan. Es asi como en  estas ultimas semanas me siento, con los sentimientos encontrados y basculados, no estoy segura si esta palabra define bien lo que pasa con mis emociones pero suena bien (risas)

Cuando tienes que defender tu posicion contra viento y marea, es como combatir una batalla que en muchos casos o mas bien en la mayoría de ellos, puedes sorprenderte por el desenlace, y peor aun cuando esta batalla la tienes que librar con alguien con la que no compartes, ni las mismas ideas, ni los mismos principios. Mi padre siempre me decia que las relaciones humanas son todo un arte (creo que les he repetido esta misma frase en mas de un articulo, en fin) y en este momento no me siento nada artista, porque aunque lo intente, mi gran publico tiene los ojos vendados y no puede ni quiere comprender las buenas razones por las que combato mi batalla. En este momento, me gustaria tener la sabiduria para poder controlar lo que una de estas relaciones humanas me provocan, pero cada vez que busco en mi la mejor manera de encontrar una respuesta la unica que me viene, es paciencia y buen humor y un paso a la vez, es la unica manera posible

Segun wikipedia, la frustracion es una respuesta emocional comun a la oposicion relacionada con la ira y la decepcion, y estoy completamente de acuerdo con esto, es mas podria adicionar que es el resultado de una serie de insatisfacciones, lo que provoca un gran resultado, una gran frustracion, lo que hace que emocionalemente uno se sienta con ganas de matar a todo el que se te atraviese en el camino (risas)

Pero analizando mas profundamente lo que mi frustracion en este momento me da, dejenme decirles que no es nada positivo. Primero tengo que decir que para lograr pasar a traves de esto, tengo que respirar profundamente mas de una vez al dia, tengo que decirme una y otra vez a mi misma, que todo va a pasar y finalmente me digo, que la madurez me va a permitir atravezar esta barrera de obstaculos. Y sin embargo a pesar de toda la toma de conciencia que hago, lo unico que logro al final de dia es sentimerme como gato encerrado.

Alguien me decia que la mejor manera de solucionar este tipo de situaciones es simplemente tomar al toro por las astas y hablar claramente, pero que haces cuando este toro no se da por aludido es mas todos al rededor persiven la frustracion, pero la que deberia, no se da cuenta de nada y hace como si todo estuviera como siempre y mas aun juega a la gentil persona que se preocupa por tu salud mental. Pues nada, lo unico que se te viene a la cabeza es que en lugar de tomar al toro por las astas lo quieres atravesar (risas)

En alguna parte lei que la frustracion en realidad es cuando una persona no es capaz de comprender las barreras que te impiden la realizacion de tus deseos. En algunos casos es posible que sea asi, pero cuando te vez frente a situaciones en las que no existe razon alguna para que existan estas barreras que te causan mas de un conflicto, he ahi cuando siento que las frustraciones no tienen una razon de ser.

Tengo sin embargo que decir que en la vida atravezamos muchas veces por muchas frustraciones y que son producidas por acontesimiento insuperables, y sera solamente la madurez la que nos permita sobrellevar estas situaciones, porque no nos queda mas que asumir nuestras limitaciones respecto a lo que podemos y no podemos realizar y con eso estoy completamente de acuerdo.

Despues de leer este articulo muchos de ustedes comprenderan que lo que trato es de compartir con ustedes una experiencia mas que vivo y que sin lugar a dudas les ha tocado vivír a ustedes en algún momento. ¿Pero porque escribir un articulo sobre esto? ¿a quien puede importarle?, pues a mi porque lo que hago al compartir con ustedes es racionalizar mis sentimientos y buscar una solucion, encontrar la mejor manera de vivir esta experiencia sin que me de un aprendizaje, en otras palabras estoy tratando de buscar una moraleja de la experiencia.

Es duro vivir una situacion parecida, uno puede verse afectada, la salud mental y espiritual de una persona es sumamente fragil, no creo que sea agradable para nadie, sin embargo como pasa casi siempre es mucho mas facil atacar que reconocer la responsabilidad de los hechos.

MORALEJA (la mia propia) Muchos de los problemas en el mundo vienen a causa de las frustraciones y estas desencadenan en las personas comportamientos agresivos, no solo con la gente al rededor si no tambien con uno mismo. Una persona puede convertirse en alguien autodestructivo y estas situaciones pueden marcarnos de forma negativa en la vida.

Asi que si les ha tocado vivir una experiencia similar, no personalisen la situacion, no permitan que nadie menosprecie su trabajo, ni sus valores. El respeto por los otros es uno de los valores mas grandes que aprendi y que aunque tenga que pasar por muchas frustraciones mas, mis ideas y valores las defendere contra viento y marea.

Buen fin de semana amigos


jeudi 19 juillet 2012

Dia imprévisible (parte II)



Antes ya les había dicho que este día había sido completamente imprevisible, sin embargo tengo que reconocer que no siempre son tan malos como parecen, en realidad hay que verlos desde el lado positivo, aunque en el momento no siempre es fácil y lo único que uno quiere es tener una barita mágica para cambiar el día.

Bueno pues,  tengo que decir que este tiempo que normalmente podría ser uno desperdiciado, fue mas bien uno de aprendizaje, durante los 45 minutos que espere al próximo autobús, tuve la oportunidad de encontrar a una persona que me cambio el humor completamente,  bien valieron los 35 de espera y vivir estos 5 minutos de este encuentro,  porque fue toda una experiencia.

Para continuar con mi historia, déjenme presentarles a “La dama perdida en el tiempo”, como yo, la bauticé. La encontré ahí en la parada de autobús, en realidad fue más ella la que me encontró, que yo, pero bueno, a estas alturas, no es tan importante. Pero ¿Quién es ella?, no lo se, solo se que su aparición me sorprendió, tanto como su apariencia.

Esta dama calculo, debe estar bordeando los 55 años, es una mujer alta y esbelta, con unos lindos ojos verdes y una mirada tierna e inocente. Elegante, vestía un lindo traje azul, aun no se como lo soportaba, a 30 grados de temperatura, no debe ser agradable, pero bueno, es ella y será siempre ella. Lo que más me impresiono de su apariencia es que contrariamente a su fina manera de vestir, llevaba en la cabeza una peluca negra raída por el tiempo, con un lazo de seda de color grisáceo alrededor, que probablemente originalmente era negro y  que ahora gracias a lo vivido había cambiado de color.

Su maquillaje era perfecto (aunque era muy a su estilo), llevaba un lindo color carmín en los labios, las pestañas muy bien alisadas y las cejas pintadas de un negro profundo, lo que dejaba sobresalir sus magníficos ojos verdes. Pero algo no iba bien en toda esta imagen, y si, eras sus cejas que habían sido pintadas sin poner ninguna atención en ellas, un pulso tembloroso que dejo al  libre albedrío el pincel que las retoco, ninguna línea era perfecta, todo lo contrario, era algo grotesco, pero que en ella se veía natural, como si fuera perfectamente natural.

Será difícil describirla completamente, porque no solo es la imagen física lo que me impresiono de ella, si no lo que contenía este cuerpo perdido en el tiempo, esta dulzura sorprendente, la inocencia que emanaba de sus ojos, este aire angelical que a un cierto momento me asusto y en otro  produjo una ternura inmensa en mi, sentimientos contradictorios lo que me provoco esta dama perdida en el tiempo.

Yo hable con ella, me dijo, es buena pero no tiene paciencia, cuando no le gusta algo no le gusta y no es malo, repitió. Talvez mañana será diferente y el autobús venga a buscarnos replico. Dos segundos después volteo su mano y me acaricio el rostro diciéndome, eres una niña dulce, que me escucha y no me tiene miedo. ¿Miedo? Le dije y porque tenerlo, hace tres largos años que no hablo con nadie, respondió, tres largos años de silencio que siento y escondo y no se si serán tres otros que esperare para decirle a ella que es buena pero que no tiene paciencia, pero Dios la hizo a imagen y semejanza por eso es buena y se fue. Sin darme la oportunidad de decirle nada, partió y solo cuando estuvo a una distancia prudente, volteo un instante para regalarme una sonrisa y levantarme la mano y decirme adiós.

Su partida me desestabilizo completamente, me dejo sin palabras, no sabia que pensar, sin embargo mi autobus llegó justo en el momento preciso, sentada en el camino a mi destino me pensé, cuantos seres humanos deambulan por el mundo perdidos en sus mundos, en sus propios espacios, donde probablemente sus espíritus y sus almas se sientan en paz y donde el confort los acompaña.  Y al mismo tiempo cuanta soledad en ellos se oculta, cuanta tristeza y cuanto abandono.

Moraleja (la mía propia) cuantas almas perdidas en el tiempo deambularan en esta vida y cuantas otras las verán y las dejaran pasar, sin hacer nada para cambiarles el destino. No abandonen a sus seres, a esos que los tienes a su lado y no los ven. Hagan que se sientan importantes, por lo menos para ustedes, un simple saludo, una sonrisa puede hacer una gran diferencia, no se pierdan en el mundo ustedes también y miren a su alrededor, porque talvez la persona mas cercana a ustedes, esta a punto de cruzar el hilo que existe entre la cordura y la locura.

Por mi parte, solo me queda continuar a estar alerta a todo y todos, abriré los ojos, mucho mas, para no abandonar mis espíritus y dejarlos en el pasado

Buen día a todos   


mercredi 18 juillet 2012

Un dia imprevisible!!


Hoy fue un día muy particular, primero llegue al metro y este no funcionaba a causa de un accidente, luego de un buen tiempo de espera, llego a la parada de buses y pierdo el que tenía que tomar. Finalmente y para completar todo, cuando finalmente logro tomar el bus siguiente, a causa de trabajos de reparación de la zona, mi autobús hizo un cambio en la ruta. Conclusión, todo retrazo la llegada a mi destino, bonita manera de empezar el día.

Sin embargo, tengo que reconocer que si no me hubiera pasado todo esto, no hubiera tenido el privilegio de encontrar a una dama perdida en el tiempo y hablar con ella, ser testigo de una discusion sobre las imperfecciones de una sociedad que busca en todo momento lograr la perfección, aunque sea este contradictorio y para terminar la aventura, discutir acaloradamente con un animador juvenil un tanto irresponsable.

En este día que fue completamente imprevisible, tuve una vez mas el privilegio de ser participe de encuentros y desencuentros, este obviamente es solo el preámbulo de lo que mas tarde sera parte de otra historia. Seguramente aprovechare de estos grandes encuentros, para contarles lo que estos provocaron en mí.  

Cada historia llevara mi pluma, porque será contada a mi manera, desde mi rincón, probablemente tendrá mi propia reflexión de los hechos y los acontecimientos, pero sobre todo tendrá mi opinión, una moraleja al estilo de Lala, como de costumbre.

Es solo una cuestión de tiempo, Lala tiene que tomar su tiempo, vivir la historia en su cabeza para poder digerirla y seguramente tomar el tiempo para reflexionar también, es bueno hacerlo, antes de decir o mejor dicho escribir, no importa que. Sera muy motivador, pero lo que será aun mas motivador de todo esto, es pensar que muchos de ustedes al leer cada una de mis  anécdotas, la comprenderán, la transformaran, la verán de acuerdo a sus propios ojos y tal vez les provocara una reflexión; que muchos de ustedes estarán o no de acuerdo conmigo, pero lo que si es seguro es que habrá alguien en este planeta que vera que hay historias similares en todo el mundo; que hay muchas Lalas que cuentan sus encuentros y desencuentros, y que hay muchas personas, como yo, que lo que mas les fascina de la vida es romper la barrera de la distancia y las diferencias.

Este solo un preámbulo, no lo olviden, sin lugar a dudas cada encuentro vivido hoy, merece que lo cuente con detalle y que tome el tiempo para hacerlo sobretodo, por que los momentos que la vida te da, siempre serán únicos y vale bien la pena compartirlos.

Continuara……