Una palabra que expresa mucho para mi, ya que significa para mi la capacidad que como seres humanos poseemos para poder decidir, que hacer y como hacer las cosas a lo largo de nuestra vida y por lo que somos responsables, sobre todo.
Esta tarde hable con Nico que es el hijo de una amiga
El me decía: Estoy tan feliz
Así le dije y ¿porque?
El me respondió, con una gran sonrisa en los labios, porque pronto voy a ser LIBRE
Me voy a vivir solo, estoy feliz!!!!
Y estas feliz por eso, le dije, y exclamo un SI lleno de entusiasmo.
Para un joven como él, el significado de libertad, probablemente no tiene el mismo significado que para mí, sin embargo, escuchar decir eso a un chico es siempre especial. Cuando tenía su edad, no imaginaba siquiera el querer liberarme de mis padres, salir de casa era impensable, yo quería vivir eternamente con ellos, aun cuando había veces me peleaba con ellos y muchas otras en las que nuestros desacuerdos eran tan fuertes que nos queríamos morder (risas), pero de ahí a dejarlos, jamás. Jamas había visto como opción esto, nunca se me había pasado por la mente. Hay momentos en los que me pregunto que hubiera cambiado en mi vida si a los 18 años (como muchos jóvenes en esta época lo hacen) me hubiera ido a vivir sola, independizarme, tomar las riendas de mi vida, ser libre (como lo dice que sera Nico), no me lo imagino, hubiera tal vez realizado muchas cosas, hubiera conocido otras, hubiera experimentado mas probablemente, pero seguramente hubiera perdido muchos buenos momentos también, esos que hicieron que mi vida tenga un sentido, que me enseño que los lazos con la familia son mas fuertes que todo en el mundo y que pase lo que pase la familia es para toda la vida aun en los momentos de mas divergencia mas fuerte, en el seno familiar existe y existira por sobre todas las cosas el amor.
MORALEJA (la mía propia) Hoy después de mi charla con Nico, quien dicho sea de paso, es un chico adorable, me dije a mi misma, probablemente no salí de casa a vivir sola a los 18 años, pero de una cosa si estoy completamente segura, que la Libertad la adquirí el momento en el que fui capaz de comprender que no necesitaba demostrar a los otros que lo era, que pare mi la libertad es el sentimiento de seguridad que da el hecho de saber que estoy haciendo lo que debo y como debo, que es aquella libertad la que me permite siempre o casi siempre decir lo que quiero y a quien quiero, y sobretodo es esa que me permite vivir en libertad, respetando mis valores y mis principios. Y me siento feliz de contar con ella y de haber descubierto a tiempo y pueden estar seguros que esta mi Libertad la saboreo dia a dia y ustedes!!!
Buen fin de semana amigos





