vendredi 24 août 2012

¡Libertad!

Libertad!

Una  palabra que expresa mucho para mi, ya que significa para mi la capacidad que como seres humanos poseemos para poder decidir, que hacer y como hacer las cosas a lo largo de nuestra vida y por lo que somos responsables, sobre todo.



Esta tarde hable con Nico que es el hijo de una amiga
El me decía: Estoy tan feliz
Así le dije y ¿porque?
El me respondió, con una gran sonrisa en los labios, porque pronto voy a ser LIBRE

Me voy a vivir solo, estoy feliz!!!!
Y estas feliz por eso, le dije, y exclamo un SI lleno de entusiasmo.




Para un joven como él, el significado de libertad, probablemente no tiene el mismo significado que para mí, sin embargo, escuchar decir eso a un chico es siempre especial. Cuando tenía su edad, no imaginaba siquiera el querer liberarme de mis padres, salir de casa era impensable, yo quería vivir eternamente con ellos, aun cuando había veces me peleaba con ellos y muchas otras en las que nuestros desacuerdos eran tan fuertes que nos queríamos morder (risas), pero de ahí a dejarlos, jamás. Jamas había visto como opción esto, nunca se me había pasado por la mente.

Hay momentos en los que me pregunto que hubiera cambiado en mi vida si a los 18 años (como muchos jóvenes en esta época lo hacen) me hubiera ido a vivir sola, independizarme, tomar las riendas de mi vida, ser libre (como lo dice que sera Nico), no me lo imagino, hubiera tal vez realizado muchas cosas, hubiera conocido otras, hubiera experimentado mas probablemente, pero seguramente hubiera perdido muchos buenos momentos también, esos que hicieron que mi vida tenga un sentido, que me enseño que los lazos con la familia son mas fuertes que todo en el mundo y que pase lo que pase la familia es para toda la vida aun en los momentos de mas divergencia mas fuerte, en el seno familiar existe y existira por sobre todas las cosas el amor.



MORALEJA (la mía propia) Hoy después de mi charla con Nico, quien dicho sea de paso, es un chico adorable, me dije a mi misma, probablemente no salí de casa a vivir sola a los 18 años, pero de una cosa si estoy completamente segura, que la Libertad la adquirí el momento en el que fui capaz de comprender que no necesitaba demostrar a los otros que lo era, que pare mi la libertad es el sentimiento de seguridad que da el hecho de saber que estoy haciendo lo que debo y como debo, que es aquella libertad la que me permite siempre o casi siempre decir lo que quiero y a quien quiero, y sobretodo es esa que me permite vivir en libertad, respetando mis valores y mis principios. Y me siento feliz de contar con ella y de haber descubierto a tiempo y pueden estar seguros que esta mi Libertad la saboreo dia a dia y ustedes!!!

Buen fin de semana amigos

vendredi 17 août 2012

Cinco minutos

Hoy es un dia comun y silvestre, nada particular a subrayar, nada importante como para compartir, todo esta en su lugar, un dia un poco aburrido diria yo.

Sin embargo, justo casi al final del dia, cuando pensaba que nada particular pasaria, paso algo inesperado. Se acuerdan  "Sueños de Amor",  este articulo que escribi el mes de febrero (si mal no recuerdo). Bueno pues, hoy al final de la tarde encontre en el chat a este maravilloso compañero de sueños y despues de no se cuantas lunas, hable con el, hablamos tan solo cinco minutos, no mucho que decir, solo saber, si todo estaba bien en nuestras vidas, sin emocion alguna, el tiempo no pasa en vano, me dije a mi misma y no puedo pretender que luego de probablemente mas de 20 años hayan emociones aun, no pasa eso, eso solo en los cuentos des hadas (risas). 

Hace algun tiempo le habia escrito para compartir con él, lo que habia escrito sobre "nuestra historia" y nunca tuve respuesta alguna, asi que di por hecho que nunca lo recibio, o simplemente no le interesaba leerlo, decision que respete y por lo que jamas insisti. De eso hace unas cuantas lunas.

Sin embargo hoy en un momento me dijo: Lei tu articulo y cada palabra logro transportarme a cada momento, desde el principio hasta el final, como siempre es un placer leer lo que escribes. Que mejor elogio a lo que haces, que saber que tu lector logro sentir, lo que quieres transmitir y fue lo que le dije: me da gusto saberlo, es lo que buscaba al escribir, lograr transportar a la gente que lea una de mis historias a sentir y vivir emociones a travez de lo que comparto con ellos y mas aun. Y si tu, si recordaste todo, eso quiere decir que mi memoria no es mala y que describi bien los hechos, eso me da animo a continuar, le dije.

En cinco minutos pude darme cuenta que a pesar del tiempo y la distancia en nosotros quedara el privilegio de los recuerdos y que nos une la magia de los sueños compartidos. Que gran regalo de la vida en un viernes por la tarde!

Con el deseo que encuentren cinco minutos en vuestro dia

Buen fin de semana

jeudi 9 août 2012

De vuelta a casa

Hace una semana que partí de vacaciones y fue un viaje de aventura muy fructifero, después de las ultimas semanas vividas en el trabajo, pienso que esta semana de reposo fue justa y necesaria.

A lo largo de mi recorrido, encontré lugares paradisíacos, donde lo que mas abundaba era la calma, y es eso justamente lo que buscaba, calmar mi espíritu.


En estos últimos tiempos mi vida profesional no dejaba ni un respiro a mi vida personal, y durante todo este tiempo de ausencia y de aventura pude tomar el tiempo para calmarme y reflexionar sobre los acontecimientos vividos.

En este ejercicio, una pregunta vino a mi mente y es, saber hasta donde uno debe llegar por tener éxito en la vida profesional. Soy una mujer para quien toda la vida fue sumamente importante la realización profesional y el éxito, tanto en la parte profesional como en la  personal y lo reconozco, no hay duda que soy yo. Sin embargo, durante estos días de viaje, me di cuenta, que muchas veces este lado de mi, puede ser muy nocivo para el otro lado. 

En fin, el afán por querer lograr realizarte como profesional puede hasta cierto punto ser obsesivo. No se si es mi caso, no si el vuestro tampoco, pero hablando con algunos amigos sobre el tema, descubrimos que cuando somos personas convencidas que el lado profesional es tan o mas importante que el lado personal, muchas veces dejamos pasar otras cosas tan mas importantes que estas, sin siquiera darnos cuenta.

Es difícil reconocer como la vida profesional toma la mayor parte de nuestra vida, y es posible que el mejor tiempo también, es difícil al mismo reconocer que uno debe en cierto momento priorisar o mejor aun, encontrar el equilibrio, para ser feliz en ambos lados de tu vida.

La reflexión es buena, sobretodo si se comparte. En esta misma discusión salio la idea de preguntarnos cual era la actividad que nos daba mas placer de realizar, personalmente  me di cuenta que existen varios, como tomarme un café con un amigo, leer un libro, disfrutar de una copa de vino  con mi esposo en una tarde de soleada, en fin tantas cosas. Y luego nos preguntamos de que disfrutamos cuando estamos solos, a esta respuesta muy pocos respondimos, porque habitualmente no tomamos el tiempo para nosotros y pensando me dije a mi misma, algo que realmente disfruto, son los momentos donde la calma se instala en mi, y donde solo cuenta el momento, y eso es cuando me siento frente a esta pantalla a divagar en vuestra compañía, sin embargo son muy pocos los momentos que me brindo este privilegio. Y es probable que ustedes hagan lo mismo que yo, dejarse envolver por el ritmo de la vida y el dia a dia, es increible a veces la vida es complicada, segun yo somo nosotros la que la hacemos complicada, pero eso es otra historia.

MORALEJA (la mía propia) En fin, después de haber discutido mucho y poco del sentido que le damos en estos dos lados de nuestra vida, creo que lo que guardare como lección, es que, es cierto que es importante sobresalir y tener éxito en la vida profesional, pero es cierto también que uno no debe olvidarse del otro lado de nuestra vida, de esa que nos hace bien como seres humanos y de esa que  compartimos con nuestros seres queridos.

Evidentemente no hay receta mágica como para mantener ambas  en el equilibrio, pero tenemos que buscar la manera y esforzarnos por no caer en la rutina, pensemos en los seres que amamos, en esos que nos esperan y siempre encontraremos la manera de volver a casa, con una sonrisa en los labios. 
La vida es demasiado corta y no sabemos cuantos son los momentos que estamos perdiendonos de vivir, y esos no volveran, asi que amigos a vivir se ha dicho y vivir los dos lados de nuestra vida de la mejor manera posible, porque nos lo merecemos. Hoy estoy feliz de volver a casa y ustedes?

Buena semana amigos