lundi 13 février 2012

Una palabra!

Namasté es un saludo tradicional que es utilizado en una parte del Asia, pero sobre todo en la India y en Nepal. Es una palabra simple, que significa sin lugar a dudas mucho mas. Es un saludo al ser humano. "Namasté" que quiere decir "yo saludo a la divinidad que esta en usted", no es acaso nobleza pura y de las mas grandes, el mensaje que puede encerrar esta simple palabra. 


Imagínense si cada día lográramos saludar a cada persona que encontramos en nuestro camino con tal demostración de respeto e hiciéramos el esfuerzo por reconocer en él, la riqueza humana que representa, probablemente el mundo seria muy diferente al que es y cada uno de nosotros seríamos personas muy diferentes, sin lugar a dudas.

El mundo encierra tanta sabiduría que hay mucho que aun nos resta por aprender, mucho de lo que otros mundos saben, otras vidas practican y otras tierras conocen, esta simplicidad que nos demuestra que el "ser" puede ser mas importante que todo, que existe la posibilidad en algún rincón de la tierra, que una persona que con las justas te conoce, pueda decirte con una simple palabra, lo grande que como ser humano puedes ser. Me hace realizar que es posible que en nuestra vida tengamos gente que conocemos y amamos que no son capaces de decirnos tanto con una sola palabra, la simplicidad, que gran sabiduría.

Mañana es el día de San Valentín, día donde nos damos un momento para reconocer el amor y la amistad como un sentimiento maravilloso (que a su vez debería ser un sentimiento de simpleza pura, pero bueno no siempre es así y eso es otra cosa), un día como pocos (porque es probablemente en este único momento que para muchos es mas simple demostrarlo), donde no nos cuestionamos y no tratamos de comprender o explicarnos a nosotros mismos porque amamos. Simplemente es el día del amor.

Para mi, una manera de rendir homenaje a este día del amor, es compartiendo con ustedes un poco, de lo que a diario puedo aprender o lo que la gente comparte conmigo y es eso el amor también compartir. Así que me complace mucho compartir con ustedes parte de un mensaje que una buena amiga a su vez compartió conmigo. 


Hoy día de San Valentin, deseo para ti
Que el camino venga a tu encuentro
que el viento sople siempre a tu espalda,
que el sol te de siempre en tu cara,

que la lluvia caiga lentamente en tu campo
y que hasta que volvamos a vernos...
que Dios te tenga en la palma de su mano. 
Namasté





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire