mercredi 30 mai 2012

Lejos de mi madre cerca de corazon

Ayer después de mucho tiempo senti el peso de la distancia, mi madre vive a mas de 6000 kilómetros de distancia de donde yo vivo actualmente y como es lógico hay momentos en los que la distancia es mas difícil que en otras, como lo es todo en la vida.

Volviendo a casa, vi a una mujer que me hizo pensar en ella y de pronto me vi perdida en mis pensamientos. En un instante los recuerdos se me vinieron uno a uno, como una película y de pronto me di cuenta que hace una eternidad que deje a mi madre, allá lejos, a 6000 kilómetros de distancia.

Es increíble como en un momento la mente puede transportarte a rememorar toda una vida, en este mismo instante sentí que el aire me faltaba, esta eternidad me pesaba ahora, los recuerdos cortaban aun mas mi respiración y la distancia se hizo inmensa y aun siendo consciente que la veré pronto y que la veo cada vez que puedo, en este momento me daba cuenta, que en este mismo instante estoy lejos de mi madre aunque este cerca de corazón.

Al mismo tiempo vino a mi mente una reflexión que nuevamente me corto el aire, mi madre allá lejos, a miles de kilómetros de distancia estaba sola, sin sus hijos, sin un compañero a su lado (porque papa se fue al cielo un verano). Fue en ese momento que me dije: Madre que valiente que eres, a su edad, a sus 74 maravillosos años  se ha convertido es una mujer libre, como no lo somos muchas a los 20, ella lo ha conseguido,  a estas alturas de su vida me dije, pasaron los miedos y las penas, se libero de frustraciones y de rencores, para en su lugar refugiar el amor y la nobleza de corazón y la gran generosidad que la caracteriza. Ahora, mi madre a 74 años no necesitaba mas que tiempo, tiempo para disfrutar de los momentos que la vida le ofrece, vivir cada día  con alegría y sobre todo con la esperanza de volver a vivir otro día mas en armonía, en paz y con amor.

Se que mi corazón estará eternamente unido al suyo, pero hoy quería decirle que su fuerza y su coraje son un constante ejemplo para mi y que aunque nos separen miles de kilómetros ella y yo estamos siempre juntas, porque el amor es mas fuerte que todas la distancias y porque podre estar lejos de mi madre pero siempre estaré cerca de su corazón.

Seguro sentirán la misma sensación que yo en algunos momentos, si vuestra madre esta lejos y cerca del corazón, entonces comprenderán mi necesidad de compartir con ustedes este sentimiento y porque como  mi madre dice siempre "una pena entre dos es menos atroz".

Para los que las tengan al costado a las suyas y las puedan disfrutar a diario, no se olviden que aunque estén ahí muy cerquita de ustedes, siempre es importante hacerles saber que las tienen también cerca del corazón, no se olviden no hay que tener miedo de decir !te quiero!

Buena tarde!




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire